Principal | Nutrición | Consultorio | Noticias | Mi Ciudad | Experiencias | Rincón de Aaron | Enlaces |
Experiencias de Ofelia

  

El mejor estimulante inmunológico general no proviene de hongos ni plantas, sino del Colostrum.

 

-(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)--¿Terminará el año 2005 como el de la próxima epidemia de la gripe aviaria? ¿Morirán millones de personas a consecuencia de la misma? ¿Cómo podemos protegernos contra sus efectos? Tal vez la Naturaleza sea quien tenga las respuestas a tales preguntas.

El virus de la gripe aviaria que tanta preocupación está causando es la combinación H5N1. Y lo que la hace potencialmente peligrosa es que ambos componentes, el H5 y el N1 no existen entre los virus de influenza humana, por lo cual las vacunas actuales no pueden hacer nada al respecto. El virus ha demostrado ser fatal tanto para las aves como para los seres humanos que han entrado en contacto físico directo con los animales infectados. Y la posibilidad de que el virus pueda mutar en una forma que pueda propagarse de persona a persona está preocupando a la comunidad científica.

Y ¿qué podemos hacer para protegernos de esta amenaza potencialmente mortal? Tal vez la medida más inteligente sea fortalecer nuestro sistema inmunológico. En general es una buena idea, pero además, particularmente importante para aquellas personas cuyos sistemas inmunológicos estén en peligro o debilitados, como es el caso de los fumadores y los ancianos.

El mejor estimulante inmunológico no procede de los hongos ni las plantas, sino del
Colostrum (o calostro), el primer alimento que recibe el recién nacido después de venir al mundo, antes de que la madre comience a producir leche. El Colostrum cuenta con componentes que contribuyen a la creación de inmunidad. Varias pruebas clínicas han demostrado su capacidad de proporcionar inmunidad pasiva contra bacterias y virus, además de organizar respuestas inmunológicas a los patógenos, y a modular la actividad de las células "asesinas" naturales, que eliminan bacterias y virus.

El
Colostrum contiene componentes específicos y no específicos, útiles en el combate contra las infecciones. Los anticuerpos presentes en el Colostrum son producidos por la madre, para exterminar patógenos específicos. Por su parte, los componentes inmunológicos no específicos del Colostrum, pueden destruir los gérmenes patógenos en una amplia variedad de otras formas. Diversas investigaciones han demostrado que los factores inmunológicos existentes en el Colostrum vacuno son casi idénticos a los de los seres humanos.

El
Colostrum está a la venta en los establecimientos locales de alimentos saludables, e incluso cuenta con una variedad de deliciosas cápsulas masticables que atraen a los niños.

También hay otros ingredientes naturales disponibles, extremadamente útiles en la estimulación de nuestros sistemas inmunológicos, para prevenir infecciones. Entre estos relevantes productos figuran los siguientes:

-- Arabinogalactan -- amplía el crecimiento de la beneficiosa microflora intestinal, y estimula la muerte de células "asesinas" naturales.

-- Beta 1-Glucan -- fortalece al sistema inmunológico en la prevención, incrementando la producción de agentes inmunológicos estimulantes, y vigorizando además a las células "asesinas" naturales.

-- Lactoferrin -- efectivo en el combate contra varios virus, como el de la influenza, destruyendo las bacterias mediante la sustracción del hierro que necesitan para multiplicarse; y estimula la actividad de los glóbulos blancos para combatir infecciones.

-- Extracto de hoja de olivo -- desactiva los virus e incluso penetra aparentemente las células infectadas, e impide la reproducción viral. Esto hace que este compuesto sea especialmente útil en el combate contra la influenza y los resfriados.

La utilización de productos naturales para la estimulación del sistema inmunológico es una forma segura y efectiva para evitar que tanto tú como tu familia puedan enfermarse en la temporada de la influenza. Con ello, no sólo evitas la pérdida de días de trabajo por enfermedad, y la correspondiente afectación de tu salario, sino que evitas además serios problemas de salud.

Por supuesto, hasta los mejores remedios naturales sólo pueden ayudarte si fortaleces tu sistema inmunológico con sugerencias con sentido común, como las de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):

-- Evita el contacto cercano con personas enfermas.

-- Cúbrete la boca o nariz cuando estornudes o tosas.

-- Lávate las manos a menudo, y no te toques los ojos, la nariz o la boca.

Para más información, busca el
Colostrum en el establecimiento de alimentos saludables más cercano.

 

 

Limitación de responsabilidad  |  © Copyright ancavito - 2003/2005